¿Cómo elegir las mochilas escolares más adecuadas?

¿Cómo elegir las mochilas escolares más adecuadas?

Comparte en Facebook

Son diferentes las situaciones en las que usamos las mochilas cómo método de almacenaje. Entre estas situaciones cotidianas, tenemos los viajes de vacaciones, la moda y la más importante, la escolaridad. Por este motivo, las mochilas escolares adquieren más relevancia y has de estar muy bien informado antes de comprar una.

Y es que escoger el tamaño de la mochilas escolares, es más importante de lo que te imaginas, debes ser consciente de que el niño cargará peso cada día como parte de la rutina escolar, por lo que debes vigilar para que lo haga adecuadamente. Los niños usan diferentes tipos mochilas escolares a lo largo de su vida y en Supermercados IC norte te daremos toda la información sobre los tamaños de mochilas escolares adecuadas para los diferentes periodos escolares.

El tamaño de las mochilas escolares tiene que ver con la edad y peso de los niños, ya que uno de los requisitos a cumplir es que deben pesar tan sólo en 10% de su peso corporal para un trayecto normal y un 15% si estamos hablando de un trayecto más largo.

Si no seguimos este consejo tan importante, pueden aparecer dolencias y esto se debe a que es un gran problema sobrecargar a los niños con mochilas grandes y pesadas. Diversos estudios nos hablan de que una mala praxis, podría ocasionar a  los niños dolores de espalda a partir de los 10 años.

El tamaño de las mochilas Escolares

El tamaño de las mochilas escolares varía según edad y escolaridad y puedes encontrar 6 distintas medidas en función  a los años de los niños. Por ejemplo:

Por lo tanto las mochilas de 25 cm y de 28 centímetros están pensadas por su tamaño para niños que cursen la educación infantil, incluyendo el primer y segundo ciclo. Las mochilas de 33 cm a 42 cm, están diseñadas para niños que cursen la educación primaria.

Es muy importante que a la hora de comprar una mochila lo hagamos siguiendo unas normas básicas, ya que si compramos una mochila más grande pensando que podrá servirle a nuestro hijo en un futuro, estamos añadiendo peso e incomodidad que la verá reflejada y provocará secuelas físicas.

Recomendaciones para elegir la mochila escolar perfecta

Cada mochila escolar se tiene que adaptar a las necesidades del niño dependiendo su estado actual, por lo que es muy importante tener encuentra desde su edad hasta la talla y el peso.

Respecto al tamaño de la mochila, es importante que no supere la altura del tronco. La parte inferior debe quedar a la altura de la cintura o 5 centímetros más arriba. Es un error grave que la mochila cuelgue demasiado (abajo de la cintura) tirando de sus hombros o que el ancho de la mochila supere a la medida horizontal de la espalda. Otro dato importante a tener en cuenta, es que la mochila escolar no se aguante únicamente de un hombro.

Tipos de Mochilas escolares

Existen diferentes tipos de mochilas escolares, entre ellas, encontrarás las mochilas o carteras escolares a la espalda, mochilas con ruedas o mochilas trolley y las mochilas bandoleras. Te hablaremos de cada una de ellas.

Mochilas escolares a la Espalda

Las mochilas escolares a la espalda, pueden ser de diferentes centímetros y se caracterizan por las dos bandas anchas que cuelgan para adaptarse en la espalda de los niños. Este tipo de mochila escolar, es recomendable que tenga los tirantes acolchados para no hacer daño a los hombros de los niños, además de que la base que roza con su espalda, sea semi-firme.

Dentro de este tipo de mochilas, también encontramos las mochilas escolares adaptables a los carritos.

Mochilas escolares con ruedas

Este tipo de mochilas escolares con ruedas, es una de las más recomendables gracias a que el peso es arrastrado y no recae en la espalda de los niños. Son fáciles de transportar y suelen ser de tamaños más grandes, por lo que podrán llevar muchos elementos escolares sin resentir la espalda.

Mochilas Bandoleras

Las mochilas bandoleras, suelen triunfar en edades más grandes, gracias a sus diseños altamente modernos. Este tipo de mochilas son aconsejadas para llevar menos material escolar, por ejemplo, pueden cargar con carpetas, apuntes y ordenadores. Sólo elementos imprescindibles.

Deja un comentario