Consejos Parrilleros

Consejos Parrilleros

Comparte en Facebook
  1. Prender fuego abundante. El carbón debe estar bien encendido, al rojo vivo o gris, nunca negro, porque todavía emite gases tóxicos. Nunca coloques la carne sobre la parrilla si los carbones están todavía negros. Para saber si la temperatura del fuego es la correcta, el truco es poner la mano encima la parrilla , contar hasta 10. Si se quema antes de tiempo, el fuego está demasiado fuerte y la carne se puede arrebatar.
  2. La calidad de la carne es fundamental y tiene que llegar sin temperatura a la parrilla (sacarla de la heladera varias horas antes.) Si la pones directamente desde la heladera, los tejidos se contraen en cuanto estén en contacto con la parrilla caliente y hace que sea menos tierna.
  3. Sal. No dejes de usar sal gruesa (o parrillera), porque sala a lo largo de toda la cocción. Colócarla en ambos lados de la carne y distribuirla bien.
  4. Repartir los trozos de carne por toda la parrilla para que luego distribuyas el fuego de manera pareja, así no dejas espacio sin cubrir (esto evita que la carne se arrebate o que no se cocine por falta de brasa). 
  5. Paciencia. Es fundamental no apurar la cocción y disfrutar del ritual de su preparación.
  6. No pinchar ni cortar. Es un grave error pinchar la carne o cortarla sobre la parrilla. Porque lo que vas a lograr es que pierda sus jugos y se seque. Mejor usar una pinza para dar vuelta la carne.

Deja un comentario